La realización es de suma sencillez: un entramado de listones de madera laminada dispuestos de forma concéntrica sobre el suelo de apoyo, mediante uniones mecánicas, a los que se fijan unos tableros DM que hacen de tarima, y que al llegar a su centro forman un TOROIDE. Una zona de exposición al cobijo de esta forma escultórica formada por la propia disposición de su geometría. En su centro, y a modo de llamada y atención, la representación con aire, sonido y color, como representación activa de la energía que fluye por su eje interior.
La Marca España, tierra del sol, luz y energía, mostrará mediante este pabellón la intención de dirigirnos hacia una realidad cada vez más respetuosa, lógica y natural con nuestro entorno, entendiéndolo todo como una unidad de la que formamos parte y hemos de amar y cuidar.
Las funciones propias del pabellón se desarrollarán gravitando alrededor de este simbólico TOROIDE, y serán unos elementos de mobiliario ligero los que satisfagan los usos más definidos y reservados: una mampara cilíndrica para las reuniones y despacho; otra de menor dimensión que albergue tanto la guarda de material, como una pequeña cocina; un mostrador de material y forma afín a su entorno para la zona de atención al público.
Un espacio natural, ecológico y consciente: un lugar de encuentro donde comunicar, con el ejemplo construido, la cultura española y el respeto por el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario