BAU Estudio Arquitectos tiene su origen en el año 1974 con el comienzo profesional del arquitecto y urbanista José Emilio Bretón García, que tras cursar sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la Universidad Politécnica, abre despacho en Avilés. En la actualidad se han incorporado al estudio José María Bretón Fernández y Miguel Bretón Fernández, ambos también arquitectos y urbanistas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid que, desde entonces, trabajan juntos y en equipo.

Desde la fundación del estudio, han sido muchos los trabajos por toda la geografía española, en especial Asturias. Han sido numerosos los proyectos y direcciones de obra a lo largo de los años, destacando en su trayectoria la arquitectura residencial, industrial, comercial, educacional, de oficinas, hoteles, rehabilitación, reformas, locales comerciales, urbanismo, gestión del suelo y diseño.

Nuestra experiencia en el campo de la edificación está avalada por el proyecto y dirección de más de 3.200 viviendas en unidades de arquitectura colectiva residencial; 45.000 metros cuadrados de superficie comercial en edificios de viviendas; 3.900 unidades de aparcamiento en edificios residenciales; o los más de 250 locales comerciales particulares entre otros trabajos.

Entendemos el proyecto como parte fundamental de una obra, su piedra angular. Son las decisiones que se toman en esta fase inicial del proceso, las que producen un resultado que se ajusta tanto a las necesidades del cliente, como al imprescindible uso óptimo de los recursos. La arquitectura y el urbanismo entendidos como arte y ciencia, un bien social, considerando fundamental la relación entre el cliente y el arquitecto para que el resultado consiga la excelencia de un buen trabajo, ese "mejor posible" imprescindible.

Integración de la Naturaleza, el arte y la técnica, desde el origen del proyecto hasta su desarrollo y ejecución final. Lugar, espacio, estructura. Unidad de las partes en un todo. Humanismo, respeto, intención...

"Los caminos a la sencillez son complejos, lo complicado se queda en el camino"


martes, 27 de septiembre de 2016

Teufelsberg

   En lo alto del gran montón de escombros del Berlín destruido por la guerra, bajo los que yace sepultada una antigua edificación nazi, existen hoy en día coronando, las ruinas de un antiguo edificio de espionaje occidental durante la Guerra Fría: "La colina del diablo" alberga aún, hoy, muchos secretos por descubrir al otro lado del Muro…
   Fotografías: MBF
   Serie fotográfica presentada al XIII Certamen Internacional de Fotografía 2016 sobre Patrimonio Industrial convocado por INCUNA.

   

Teufelsberg Spy Industries I: PROPÍLEOS

...bienvenidos a los otrora propíleos de los espías, hoy del arte urbano más transgresor.



Teufelsberg Spy Industries II: CARIÁTIDES

…pilares metálicos cual cariátides abstractas, sustentan lo que en otro tiempo fue secreto.



Teufelsberg Spy Industries III: FRONTÓN

…frontones de chapa modulada, lienzos de acero de la más callejera expresión pintada.


Teufelsberg Spy Industries IV: TEMPLO

…templo de plasmación de la pintura libre, donde antes las paredes solo “escuchaban”.



Teufelsberg Spy Industries V: METOPA

...variadas metopas en multiplanos de interior, nada escapa al poder del color.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario